.
menu
close

Estado de México ofrece proyectos productivos a migrantes que retornen de EUA

Escrito el 27 febrero, 2017

edomex-ofrece-proyectos-productivos-a-migrantes-que-retornen-de-eua

El gobierno del Estado de México señaló que en apoyo a los migrantes que pudieran regresar de Estados Unidos en los próximos meses, impulsará programas autosustentables para ellos y sus familias, mediante proyectos productivos agrícolas y ganaderos.

En un comunicado, el mandatario estatal, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que estos proyectos productivos estarán disponibles tanto para aquellos connacionales que sean deportados, como para quienes regresen a tierra mexiquense por su propia voluntad.

“Vamos a impulsar proyectos productivos de nueve a uno, es decir, pone un peso nuestro hermano productor, campesino, y el gobierno federal o estatal pueden poner hasta 9 pesos, para microtúneles, fábricas de miel e invernaderos a muy buen precio”, dijo.

Por otra parte, en el Rancho Tiacaque, en Jocotitlán, durante la apertura de programas agropecuarios 2017, el gobernador mexiquense dio a conocer que el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá sigue vigente para este año.

Explicó que esta iniciativa se ha convertido en una alternativa de ocupación temporal, ordenada, legal y segura para trabajadores agrícolas mexicanos en ese país, con pleno respeto de sus derechos laborales y en igualdad de condiciones a la de los trabajadores canadienses.

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá inició en 1974 con la firma del Memorándum de Entendimiento entre los Gobiernos de México y Canadá.

edomex-ofrece-proyectos-productivos-a-migrantes-que-retornen-de-eua

Desde que inició su operación, detalló Ávila Villegas, 14 mil 300 trabajadores agrícolas mexiquenses han viajado legalmente a Canadá, con el único requisito de tener experiencia en las actividades de cultivo, cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto, entre otros.

Al respecto, el gobierno estatal señaló que aquellas personas mexicanas interesadas en incorporase a este programa podrán obtener información a través del sitio http://www.gob.mx/stps/ de la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social


Notimex

Echa el chal con nosotros