.
menu
close

Estado de México, Ferias navideñas 2016

Escrito el 25 noviembre, 2016

Pastorelas_de_Tepotzotlan_1

Antes de hacer planes para esta Navidad consulta los festivales que se llevarán a cabo en el Estado de México, lo mejor es que son a tan sólo unas horas de la Ciudad de México. En ellos podrás disfrutar de toda la cultura, algalaría, sabores, colores y tradiciones.

¡Toma nota y prepárate para sentir más de México!

Feria de la Piñata / Estado de México

Ya se llega la temporada navideña y con ella las tradicionales posadas, nacimientos y por supuesto, piñatas llenas de colaciones. En Acolman, Estado de México se desarrollará la edición número 31 de la feria de la piñata, donde podrás encontrar una gran cantidad y variedad de piñatas.

Los principales atractivos son: la elaboración, venta y exhibición de piñatas para las posadas, actividades artísticas y culturales para toda la familia, desde los tradicionales juegos mecánicos hasta los conciertos del teatro del pueblo.

¿Cómo llegar?

Se puede llegar hasta el municipio de Acolman desde la Ciudad de México tomando la autopista México – Pachuca y en el transcurso de 35 Km se encuentra la desviación hacia la carretera México – Tulancingo que nos conduce para entrar al poblado de San Agustín Acolman.

Fechas

Inicio: 15 de diciembre

Término: 20 de diciembre

Pastorelas de Tepotzotlán / Estado de México

Las Pastorelas de Tepotzotlán, además de entregar una magnífica experiencia teatral, con actores y actuaciones de primer orden. También ofrecen la estupenda posibilidad de disfrutar de una “Navidad completa”, los asistentes pueden degustar de lo mejor de la temporada: pambazos, pozole, tamales, buñuelos, champurrado, ponche y dulces tradicionales.

Además podrás participar, junto al elenco de la obra, en el desarrollo de una tradicional posada donde las protagonistas son las piñatas de barro y las luces multicolores de la pirotecnia.

¿Cómo llegar?

Tomar la autopista con dirección a Querétaro, pasar Cuautitlán Izcalli y antes de la caseta de cobro, desviarse a la derecha, sigue la señal para subir el puente que atraviesa la autopista.

Fechas

Del 5 al 14 Diciembre 2016. Excepto 9 y 10.


Lilia Garduño
@liliagardunov

Echa el chal con nosotros