Más México

Mas México

El mundo de los insectos en el Museo de Historia Natural

Spread the love

Los insectos poseen funciones benéficas para el desarrollo de la vida, sin embargo, algunas de las especies pueden convertirse en transmisores de enfermedades, destacó el Museo de Historia Natural (MHN).

En un comunicado, detalló que los insectos son una fuente importante de alimento para organismos como peces, ranas, aves, murciélagos o plantas carnívoras, pero advirtió que también son responsables de enfermedades como dengue, fiebre chikungunya, sika, fiebre amarilla, poliomielitis y encefalitis.

Por ello, el museo de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México recomendó mantener limpieza en el hogar para evitar la proliferación de moscas, cucarachas, chinches y mosquitos, que pueden propagar diversos padecimientos.

el-mundo-de-los-insectos-en-el-museo-de-historia-natural

Asimismo, sugirió evitar los estancamientos de agua y abstenerse de beber el líquido no potable para evitar la ingesta de huevos o larvas causantes de miasis, es decir, lesiones en los tejidos.

el-mundo-de-los-insectos-en-el-museo-de-historia-natural

El Museo de Historia Natural indicó que para conocer más sobre enfermedades y medidas, “Los insectos y su relación con la medicina” será el tema anfitrión que se presente durante el mes de julio en el recinto.

Además ofrecerá a los visitantes su colección entomológica compuesta por más de 55 mil ejemplares, así como la colección de Müller con una antigüedad de más de 100 años.

el-mundo-de-los-insectos-en-el-museo-de-historia-natural

El Museo de Historia Natural, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas y la entrada es libre los días martes.