Más México
el-mosquito-el-enemigo-numero-uno-de-la-humanidad

El mosquito, el enemigo número uno de la humanidad

¿Sabías que el mosquito representa un verdadero peligro para la humanidad?, este pequeño y hasta insignificante bicho se ha colocado como un serio enemigo para al menos la mitad del planeta

¿Sabías que el mosquito representa un verdadero peligro para la humanidad?, este pequeño y hasta insignificante bicho se ha colocado como un serio enemigo para al menos la mitad del planeta y es que la cantidad de enfermedades que transmite lo convierte en muy mortífero para la raza humana.

En este sentido la Organización Mundial para la Salud ha indicado que aproximadamente 725.000 personas alrededor del mundo han muerto por alguna enfermedad transmitida por este tipo de insectos.

Enfermedades como la malaria, el dengue, chikungunya o el zika no sólo pueden ocasionar muerte, también son causantes de dejar a las personas incapacitadas para llevar una vida “normal”.

¿Cómo me come el mosquito?

La picadura del mosquito consta en total de seis partes, o seis agujas, que se encargan de todo el proceso que va desde abrir paso a través de la piel hasta la que usan como sorbete para extraer la sangre.

el-mosquito-el-enemigo-numero-uno-de-la-humanidad

Dos de esas agujas son las que utiliza el mosquito para transmitir las enfermedades, una de esas agujas inyecta saliva para mantener el flujo sanguíneo y la otra la usa para alimentarse de tu sangre.

Y es precisamente la saliva del mosquito la que suele causar tantos problemas para el ser humano, ya que es la que lleva todas las bacterias y virus necesarios como para matar a un ser humano, además de que es la saliva la causante de la comezón e hinchazón en la piel.

Así que ya lo sabes, debes de tratar con respeto a estos “insignificantes bichos” ya que podrían ocasionarte mucho daño; usa repelentes para mosquitos y utiliza protectores en las ventanas si vives en zonas donde este insecto prolifere.

¡Cuídate mucho!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Gustavo Vázquez

:D

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.