.
menu
close

Eileen Castillo, la promesa de 14 años del nado sincronizado en México

Escrito el 28 junio, 2017

eileen-castillo-la-promesa-de-13-anos-del-nado-sincronizado-en-mexico

Esfuerzo, dedicación, perseverancia, constancia, disciplina, son algunas de las palabras que están en el diccionario diario de la vida de Eileen Castillo, la mexicana más joven de la selección nacional junior de nado sincronizado que, junto a sus compañeras, busca triunfar en los siguientes juegos panamericanos de Chile 2017.

Eileen nació en la ciudad de México y desde muy pequeña sus padres la encaminaron por el mundo del deporte, llevándola a clases de natación, gimnasia, y por supuesto de nado sincronizado. Hoy es la más pequeña del equipo, y nos compartió en entrevista desde las inmediaciones de la CONADE, lo que ha sido, es y piensa que será, su vida en este deporte.

Al verlas entrenar quedé impresionada, son sirenas, literalmente, de entre 14 (la edad de Eileen) y 17 años, perfectamente compenetradas, y no es para menos, pues sus entrenamientos, según lo mencionó Eileen, comienzan desde las siete de la mañana en el gimnasio, para continuar a las 9 en la alberca, y no se detienen hasta las dos de la tarde. 

Las sirenas mexicanas se preparan, hoy por hoy, para el Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en Chile del 24 al 27 de agosto; el cual es una catapulta para el Mundial de la especialidad que se desarrollará el próximo mes de enero del 2018 en Australia. 

eileen-castillo-la-promesa-de-13-anos-del-nado-sincronizado-en-mexico

Al camino a la Selección Nacional

El camino no ha sido fácil, Eileen comenzó en el nado sincronizado a los seis años y desde siempre su meta fue pertenecer a la Selección Nacional, pues asegura que representar a México ante el mundo, es una satisfacción que la llena para seguir tanto con sus entrenamientos, como con sus estudios.

Hoy combinó perfectamente la escuela con el nado sincronizado, “al salir de aquí lo que hago es estudiar en línea, me dejan muchas tareas y trabajos que debo entregar, muchos piensan que es más sencillo, pero son las mismas exigencias que en una escuela tradicional”, comentó.

La competencia

Para Eileen estar en una competencia internacional, representa adrenalina, misma que se calma al estar dentro del agua. Pues asegura que sus pensamientos están enfocados a unirse con sus compañeras. Al ser un deporte de equipo, considera que es lo más importante, estar unidas en todo momento y entenderse, aún bajo el agua.

Contar, asegurarse que sus movimientos sean perfectos y sobretodo no perder la cuenta.

eileen-castillo-la-promesa-de-13-anos-del-nado-sincronizado-en-mexico

Para 2018 pretende estar en el mundial de Australia y conseguir uno de los mejores lugares, mismo que pueden alcanzar con el camino que están siguiendo.

En tanto al deporte, Eileen considera que hay muchos talentos nuevos por descubrir, e invita a todos los jóvenes mexicanos que tengan la inquietud de desarrollarse en alguna disciplina, a que lo intenten, que siempre busquen sus sueños, que pongan dedicación y empeño, y solo así, lo lograrán.


Lilia Garduño
@liliagardunov

Echa el chal con nosotros