.
menu
close

Domingo Verde ofrecerá mañana productos de las zonas rurales de la capital

Escrito el 18 febrero, 2017

domingo-verde-sedema

Legumbres, mole, miel, vegetales, fruta, quesos y plantas podrán adquirirse en el Domingo Verde, que se realizará este 19 de febrero en los bosques de Chapultepec, Aragón y Tlalpan.

Con este evento, la Secretaría de Medio Ambiente local fomenta el consumo de productos locales, pues se ofertarán alimentos provenientes de las zonas rurales de la Ciudad de México.

En un horario de 10:00 a 16:00 horas, los capitalinos también disfrutarán de las actividades gratuitas que fomentan un estilo de vida saludable.

Además, en estos lugares se realizarán talleres de huertos urbanos, elaboración de macetas orgánicas, compostas y azoteas verdes.

El Domingo Verde se lleva a cabo el tercer domingo de cada mes y es un espacio que promueve el consumo de alimentos que se producen en la capital del país.

domingo-verde-sedema Fuente: cdmx.gob.mx

¿Qué es el Domingo Verde?

Es un espacio que promueve el consumo de alimentos locales y ofrece actividades como clases de yoga, talleres con temáticas ambientales e introductorios de huertos urbanos.

¿Por qué debes ir?

  • En las diferentes sedes podrás adquirir productos orgánicos 100% mexicanos en el Mercado de Productos Locales. 
  • Asimismo, podrás cárgate de energía en las clases de yoga que se imparten en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec en el acceso 6 del Bosque San Juan de Aragón y en la puerta principal del Bosque de Tlalpan. 
  • También, en estos lugares se llevan a cabo talleres de huertos urbanos, elaboración de macetas orgánicas, compostas y azoteas verdes.  

Detalles:

Domingo Verde

Bosque de Chapultepec. Paseo de la Reforma s/n, San Miguel Chapultepec.

Bosque San Juan de Aragón. Loreto Fabela s/n, San Juan de Aragón.

Bosque de Tlalpan. Camino a Santa Teresa s/n, Parque Nacional Bosque del Pedregal.

Domingo 19 de febrero, 10 am a 4 pm. Entrada libre.


Notimex

Echa el chal con nosotros