.
menu
close

Crean App para aprender náhuatl

Escrito el 13 febrero, 2017

app-para-aprender-nahuatl

Vamos a aprender náhuatl” es la nueva aplicación que motivará a los mexicanos a retomar sus raíces y aprender un poco sobre las lenguas prehispánicas.

La APP combina la escritura con el audio y la ilustración, y está dirigida a todo tipo de usuarios “que estén interesados en utilizar la tecnología y conocer más acerca de la cultura náhuatl”.

“Las lenguas indígenas no están exentas de la modernidad […] (los pueblos originarios) deben de usar las tecnologías para el beneficio de nuestra cultura y de nuestras lenguas para su preservación y de revitalización”, señaló el subdirector de Investigación Básica del INALI, Iván León.

vamos-a-aprender-nahuatl

Juan Carlos Jiménez, director de Manuvo México, dijo que una de las novedades de esta APP respecto a sus dos predecesoras es que hace referencia a los espacios sagrados, elemento que “nos ayuda a comprender a quien habla distinto a partir de su envoltura histórica y cultural”.

“Vamos a aprender náhuatl” está disponible para los sistemas IOS y Android, se podrá usar sin conexión a Internet. Es la tercera de una serie que empezó en 2015 con “Vamos a aprender mixteco” y siguió en 2016 con “Vamos a aprender purépecha”.

Manuvo de México, S.A. de C.V. es una empresa privada dentro de empresas de servicios relacionados con la informática fundada en el 2010.

Con información de excelsior.com.mx


Lilia Garduño
@liliagardunov

Echa el chal con nosotros