.
menu
close

Compra inteligente este buen fin

Escrito el 16 noviembre, 2016

buen-fin

Malas noticias, eso es lo que nos asedia en estos días a los mexicanos; después de que Banxico diera a conocer el alza en las tasas de interés, muchos no asomaremos ni la nariz a nuestras puertas para comprar algo este buen fin.

Sin embargo la economía también necesita una reactivación, y ésta sólo se puede dar mediante flujos de dinero y transacciones. Sí la oferta y la demanda. Pero ¿Cómo no caer en las garras de estas altas tasas de interés este buen fin?

Utiliza inteligentemente tus tarjetas de crédito. Si vas a comprar a meses sin intereses estas son las recomendaciones.

  1. Compra después del día de corte de tu tarjeta, así tendrás un mes más para pagar la primer mensualidad de lo que estás adquiriendo.
  2. Paga siempre la cantidad que dice, “para no generar intereses”. A estos pagadores se les denomina “totaleros” y estos están libres de los intereses.

Una tarjeta de crédito es un “crédito a la palabra”, es decir, no tiene una garantía física y el banco presta dinero al cliente bajo la promesa de que éste pagará su saldo antes de la fecha límite. Al no haber garantía física, las tasas de interés son mucho más elevadas que de otros productos financieros por lo que la tasa de interés de referencia, si sube o baja, tiene una incidencia mínima en los intereses de las tarjetas.

El monto de intereses que un usuario paga depende de su capacidad de pago, su comportamiento y el tipo de tarjeta que tiene. Las personas que pagan su saldo completo cada mes, los llamados clientes “totaleros” no generan intereses en su tarjeta de crédito”.  Fuente: Alto Nivel.

En tanto a adquirir un automóvil, si ese es tu plan. Debes fijarte que las tasas de interés sean fijas. Así evitarás que incremente cuando haya otro movimiento como el ocurrido esta semana por Banxico.

Las financieras automotrices suelen ofrecer mejores condiciones de crédito para sus autos que los propios bancos. ¡Pregunta en la concesionaria de tu preferencia!

¿Ahorrar? También puede ser una excelente opción. Si dentro de tus necesidades no está la de adquirir algo este buen fin. En efecto… Puedes ahorrar y no gastar el ansiado aguinaldo, que algunas empresas otorgan a sus trabajadores para esta temporada.

Recuerda comprar artículos 100% mexicanos.


Lilia Garduño
@liliagardunov

También te invito a leer

Echa el chal con nosotros