.
menu
close

¿Cómo y dónde adoptar a un perro en la CDMX?

Escrito el 1 febrero, 2017

adopcion-de-perros

Existen diferentes asociaciones que se encargan de ayudar a perros en situación de calle, dichas entidades buscan una familia temporal o permanente a cada animal que llega a sus puertas. Si estás pensando en adoptar uno de estos pequeñitos, sigue leyendo, te daré algunos tips antes de la adopción, así como los lugares en la CDMX a los que puedes recurrir.

Antes de adoptar debes preguntarte:

  • ¿Por qué quiero compartir mi vida con un animal?
  • ¿Tengo tiempo?
  • ¿Puedo permitirme económicamente una adopción?
  • ¿Estoy preparado para ocuparme de los problemas que pueda ocasionar?
  • ¿Puedo tenerlo en el lugar donde vivo, hay suficiente espacio para su tamaño?
  • ¿Sabes quién cuidará de él cuando estés de viaje o de vacaciones?

Lugares en los que puedes adoptar un perro en la CDMX

PETCO

Petco y la Fundación Petco trabajan con miles de refugios locales de animales para encontrar hogar para más de 350,000 animales cada año a través de los centros de adopción en tienda. El programa Primero Adopta de Petco permite a los dueños inscribirse en el programa CLUB PETCO que le otorga descuentos exclusivos y le envía información continua sobre el cuidado de su mascota.

Encuentra la sucursal más cercana (https://www.petco.com.mx/adopcion)

La casa del Mestizo

Con 20 años de experiencia, en La Casa del Mestizo dan protección, rehabilitación y adopción a perros en situación de abandono y maltrato. Se apoyan de las donaciones de la comunidad, así que no puedes adoptar también puedes aportar con alimento, cobijas y/o medicamento.

Centro de Adopción y Rescate Animal AC

Este centro tiene un albergue con capacidad para más de 2,500 animales. También cuentan con un programa de esterilización para mascotas en los sectores más marginados de la CDMX y la zona conurbada. Y lo mejor, es que tienen material e instrumentos para auxiliar a perros atropellados o heridos.

Adóptame México

Dan en adopción perritos y gatitos rescatados en situación de calle, abandonados, atropellados, maltratados… a los que se les cura, rehabilita, esteriliza, desparasita y vacuna para darlos en adopción responsable.

Buscan familias que los acepten y respeten como a un miembro más. Promueven la esterilización de todas las mascotas para evitar la sobreproblación, sufrimiento y muerte de los animales en situación de calle.

Cuentan con un total de 5 hogares temporales fijos repartidos entre la Ciudad y Estado de México.

Patitas de perros

Es una Asociación Civil sin fines de lucro, integrada por un grupo de personas con un fin en común: rescatar animales en situación de riesgo, brindarles la asistencia veterinaria que necesitan, recuperarlos y reinsertarlos en nuevos hogares de familias, que asuman el compromiso, de cuidarlos, dándoles una nueva oportunidad para llevar una nueva vida.


Lilia Garduño
@liliagardunov

Echa el chal con nosotros