.
menu
close

Celebran Encuentro Regional de Comida Tradicional en Guadalajara

Escrito el 24 febrero, 2017

celebran-encuentro-regional-de-comida-tradicional-en-guadalajara

El cuarto Encuentro Regional de Comida Tradicional y Popular, que se lleva a cabo en la explanada del Instituto Cultural Cabañas en Guadalajara, Jalisco, reconoce los usos y costumbres, olores, sabores y colores de cada entidad.

Así lo señaló Amalia Galván Trejo, directora de Vinculación con Estados y Municipios de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura federal, durante la inauguración del encuentro, que se realiza del 24 al 26 de febrero.

Mencionó que el encuentro gastronómico es uno de los proyectos de impacto regional que reúne la participación de los nueve estados de la zona Centro Occidente y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas estarán presentes con platillos que dan identidad a la región, destacó la funcionaria, de acuerdo con declaraciones difundidas por la Secretaría de Cultura federal.

celebran-encuentro-regional-de-comida-tradicional-en-guadalajara

La institución cultural apoya el proyecto a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro Occidente. Durante el encuentro se ofrecerán degustaciones de manera gratuita y contará con la  participación de más de 50 cocineros tradicionales.

Galván Trejo dijo que los estados participantes comparten recetas, formas de preparación e ingredientes, además subrayó que los platillos son elaborados con los propios insumos de la región.

Al potenciar la gastronomía se promueve la riqueza natural y cultural de México, se fomenta el turismo y se genera el desarrollo de productos regionales, resaltó.

De igual forma, añadió, se crea una cadena de valor de la gastronomía de México con énfasis en sus recursos, productos, cocinas locales y regiones emblemáticas.

La secretaria de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol, presidió la apertura del encuentro que contó con la presencia de Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo del estado, y Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, directora del Instituto Cultural de Aguascalientes.


Notimex

Echa el chal con nosotros