.
menu
close

Caminatas promoverán hábito de la lectura en cuatro comunidades del país

Escrito el 14 febrero, 2017

caminatas-por-la-lectura-en-mexico

El proyecto “El arte de convivir: ante la violencia, actúa” iniciará el próximo jueves el cierre de su ciclo con caminatas por los municipios de Tuxpan (Jalisco), Durango (Durango), Ciudad Victoria (Tamaulipas) y Puente de Ixtla (Morelos), que promoverán el hábito de la lectura entre esas comunidades.

“El arte de convivir: ante la violencia, actúa” consistió en capacitar y sensibilizar a profesores y padres de familia para generar una cultura de convivencia a través del fomento y difusión de diferentes expresiones artísticas.

Según información emitida por la fundación “Educadores somos todos A.C.”, las personas que participarán en la caminata tomaron un curso virtual de sensibilización y capacitación.

El curso estuvo conformado por los videos “El repertorio interno” “El repertorio social” y “La preparación para la caminata, nuestra multiplicación lectora”, fue puesto a disposición por la organización civil “Argentina narrada”.

La-Caminata-por-la-lectura

Con ellos, se preparó a los participantes para compartir correctamente la emoción y sentimiento de leer un libro.

En “La Caminata por la lectura” estudiantes de nivel preescolar, secundaria, bachillerato y universitarios; profesores, coordinadores y directivos de las diferentes escuelas, desfilarán portando carteles, dibujos y realizarán lectura en voz alta. También, se llevarán a manera de obsequio para la gente libros y separadores.

Los recorridos serán abanderados por los alcaldes de los municipios de Tuxpan (16 de febrero), Edwin Romero Cortés; Ciudad Victoria (17 de febrero), Óscar Almaraz Smer; Durango (19 de febrero), José Ramón Enríquez Herrera y de Dulce Medina Quintanilla, de Puente de Ixtla (21 de febrero).

Además se unirán la presidenta de la asociación civil, Argentina Narrada, y funcionarios del área de cultura y educación, así como del Sistema DIF de estos municipios.

En Tuxpan, el recorrido comenzará a las 11:00 horas en el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ); en Durango es a las 10:00 horas,  en las instalaciones del Parque Guadiana; en Ciudad Victoria el recorrido iniciará a las 17:30 horas en la avenida 17 Hidalgo y Juárez; mientras que para Puente de Ixtla la caminata comenzará a las 17:00 horas en la Unidad del IMSS No. 6 de San Mateo.

NTX/CJR/MCV

Notimex

Echa el chal con nosotros