.
menu
close

Blooders; la nueva app creada por mexicanos para donar sangre

Escrito el 2 febrero, 2017

Blooders_app

Su sistema facilita el proceso de donación de sangre, en la CDMX y en toda la República Mexicana, agilizando el trámite de hospitales a tan sólo 30 minutos.

Blooders fue creada gracias al ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Juventud con la asociación civil Blooders. Es la primer app de donación e nuestro país, y su principal actividad es agendar citas en hospitales para disminuir el tiempo en al menos 30 minutos, además de tener un seguimiento de las donaciones de los usuarios.

Según cifras oficiales, en México, cada cuatro segundos una persona requiere sangre, sin embargo, sólo 4% de las donaciones son altruistas. Esta aplicación hará que más personas se acerquen a instituciones de salud para hacer sus donaciones, en menor tiempo.

La interfaz no es complicada. Para ingresar debes crear una cuenta con tu nombre, correo y seleccionar el tipo de sangre, más una contraseña y listo. O bien mediante tu cuenta de Facebook puedes redireccionar todos tus datos.

Otras acciones que puedes hacer a través de Bloonders es; contabilizar donaciones, compartir tus logros, invitar a tus amigos a participar, generar estadísticas para los hospitales sobre frecuencia de donadores, gestionar los calendarios de citas, enlazarte con la comunidad de donantes y crear grupos de donación.

La APP se encuentra disponible para Android y IOS.

https://blooders.org/index


Lilia Garduño
@liliagardunov

Echa el chal con nosotros