.
menu
close

Bere Muñoz construyó un concepto totalmente diferente: Las Judas

Escrito el 19 enero, 2017

Las-Judas-1

Hace 10 años empecé a trabajar en varios proyectos, y hace tres salí de León para experimentar otras cosas, estuve en restaurantes y mezcalerías en la Ciudad de México. Pero nunca abandoné mi lugar de nacimiento por completo, también daba asesorías a restauranteros dentro de León.

Entre tanto ir y venir me di cuenta que quería hacer algo diferente, algo mío. ¡Experimentar con lo que no me habían dejado hacer en los lugares donde trabajaba, y así fue como nació el concepto de las Judas!

Un buen amigo de la familia, casi como mi hermano, tenía también la inquietud de abrir un restaurante, entonces en una plática salió “vamos a hacer algo” él con sus ideas, yo con las mías y salió así las Judas. Al principio estaba pensado para cincuenta comensales y cuando nos mudamos al centro, nos dieron la oportunidad de rentar este local, comenzamos con la cantina, luego la terraza que no era nada, “era una puertita a la que subías, como un hoyo”, y  un día subimos en la noche, vimos el Expiatorio y nos dimos cuenta del potencial y decidimos hacer las Judas más arriba.

A la par de todo esto, ya estaba muy metida Ximena Muñoz que es la diseñadora y Julio Muñoz el arquitecto, casualmente todos somos Muñoz, pero solo el arquitecto es mi hermano. ¡Es un proyecto de amigos!

Tenemos 1 año y medio con este concepto y vamos a estrenar un nuevo proyecto, a dos cuadras de este local, se llamará: San Juditas y es bajo los mismos estándares.

La idea de todo esto esto es rescatar la gastronomía nacional, pues no muchas personas conocen la cocina de León Guanajuato, entonces la introducción a todo esto, y aunque ya tenga un año y medio, es sí con platos de fuera, porque yo tengo mucho amor por la comida mexicana, y sobretodo con la de Oaxaca, entonces estoy fusionando cocina Oaxaqueña con Leonesa, otra cosa interesante es que no uso nada enlatado, nada de conservadores, inclusive en las barras.

Y yo defino las Judas como todo nuestro México, hecho por mexicanos… desde el piso, las sillas, todo lo hizo un mexicano.

¡Amor a México!

Visita las Judas en tu siguiente visita a León Guanajuato, una experiencia única, y no olvides pedir las buñuelos como postre.


Lilia Garduño
@liliagardunov

Echa el chal con nosotros