.
menu
close

Asiste al IV Foro Mundial de Gastronomía Mexicana

Escrito el 24 noviembre, 2016

IV_Foro_Mundial_de_Gastronomia_Mexicana

Del 24 al 27 de noviembre déjate seducir por los sabores más representativos de la cultura mexicana… Podrás degustar desde algunos platillos representativos por cada Estado, hasta  conocer temas económicos, turísticos y culturales. No te pierdas la oportunidad y asiste al Centro Nacional de las Artes (CNA).

El IV Foro Mundial de Gastronomía Mexicana reunirá a productores de alimentos, cocineras tradicionales, chefs y profesionales que trabajan en torno a la cultura culinaria y al sistema alimentario, así como académicos, docentes, estudiantes y público en general amantes de la comida mexicana.

De acuerdo con Gloria López Morales, presidenta del CCGM (Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana), se trata del máximo acontecimiento de la cultura culinaria nacional que es resultado de los esfuerzos para “rescatar, salvaguardar y promover la cocina tradicional reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”.

Las actividades del foro serán gratuitas a excepción del programa académico que requerirá un registro previo. Ingresa aquí y regístrate: (http://espencon.com/FMGastronomiaMex/visitantes_fmgm.html)

Invitado especial; Michoacán

Michoacán estará presente a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal. El objetivo primordial de la participación de Michoacán en este tipo de eventos es el de mostrar la riqueza cultural y gastronómica.

Participarán 4 cocineras tradicionales michoacanas que expondrán su gastronomía:

Benedicta Alejo Vargas / San Lorenzo-Uruapan

María Inés Dimas Carlos / Santa Fe de la Laguna-Pátzcuaro

Guadalupe Hernández Dimas/ Santa Fe de la Laguna-Pátzcuaro

Victoria González Chávez / Apatzingán

LUGAR

Lateral Río Churubusco S/N, Coyoacán, Country Club Churubusco, 04220 Ciudad de México, CDMX

FECHA

24 al 27 de noviembre

HORARIOS

Consulta la cartelera… http://www.ccgm.mx/fmgm/programa/

Entrada libre


Lilia Garduño
@liliagardunov

Echa el chal con nosotros