.
menu
close

Amecameca, ¿Por qué comprar tu árbol de navidad aquí?

Escrito el 22 noviembre, 2016

amecameca-arboles-de-navidad-2

El municipio de Amecameca está situado en las faldas de la Sierra Nevada, forma parte del Estado de México, su nombre proviene del náhuatl que significa “Que tiene vestido de amate”; y por supuesto, aquí podrás comprar tu árbol de navidad

La región ha logrado desarrollar un concepto integral, no sólo ofrecen un producto, sino una completa e inolvidable experiencia de elegir y cortar tu árbol de navidad. Imagina una vista panorámica del bosque, comida típica, antojitos, artesanías, juegos, talleres, aviario, y museos.

Decenas de familias recorren las diferentes zonas de árboles en busca del mejor, el que más se ajuste sus necesidades y por supuesto, al tamaño de su casa. A la entrada del lugar, niños guías, edecanes, te acompañarán por si necesitas ayuda en el corte, la colocación de la malla plástica para envolverlo y, finalmente, para sujetarlo al toldo de tu vehículo. El acceso es gratuito.

Luego de recorrer el bosque, seleccionar el árbol de tu preferencia podrás pasar al bazar a realizar algunas compras, así como al vivero para recoger un arbolito que te será obsequiado para la reforestación. ¡No sólo cortas un árbol, sino plantarás uno nuevo!

El vivero produce, año con año, cerca de 350 mil árboles, de los cuales 325 mil son regalados a los visitantes, a escuelas y a grupos ambientalistas para programas de educación y/o reforestación.

Amecameca se caracteriza también por su alfarería, los artesanos de la zona crean ollas, floreros, jarrones y otros objetos de barro que al unirse con el trabajo de los artesanos de otros municipios aledaños, crean un mosaico de color y formas. ¡Que también podrás adquirir a precios extremadamente accesibles!

Lee también: ¿Dónde comprar esferas navideñas 100% mexicanas?


Lilia Garduño
@liliagardunov

Echa el chal con nosotros