Más México
5-sencillas-formas-de-reciclar-agua-en-casa

5 sencillas formas de ahorrar agua en casa

Piensa en todas las actividades que realizas con agua, ¿podrías dejar de hacer alguna sin cambiar tu estilo de vida? ¡Mejor ahorra!

Cuidar agua es un discurso que todos hemos escuchado… ¿Dónde radica su importancia? En que es un elemento vital para la vida, piensa en todas las actividades que realizas con agua, ¿podrías dejar de hacer alguna sin cambiar tu forma de vida?

Hace muchos años escuchamos que el agua era un recurso renovable, y lo es, siempre y cuando se controle responsablemente su uso. En la actualidad no es así, la sociedad, las grandes industrias y empresas desperdician grandes cantidades de agua.

Todos somos igualmente responsables ante la falta de conciencia en su ahorro. Es por ello que estas cinco razones te ayudarán a poner tu granito de arena en el ahorro del agua y sin complicaciones.

Colocar un envase en el depósito del retrete

Una manera muy simple de ahorrar litros de agua al día es colocando un envase o botella de plástico con agua en el interior dentro del tanque del inodoro para que éste necesite menos agua para llenarse.

¡Ojo! Con un recipiente de litro estarás ahorrando la misma cantidad de agua en cada descarga.

Lava tu coche con cubeta no con manguera

5 sencillas formas de ahorrar agua en casa

Es mucho más cómodo usar la manguera, nos ahorra la fatiga de agacharnos, sin embargo, el dejar al agua correr es un gran desperdicio que puede evitarse.

Usa recipientes para lavar

Al lavar los vegetales de la cocina e incluso algunos trastes es recomendable que lo hagas dentro de un recipiente. De esta manera no desperdiciarás agua si dejas el chorro correr.

Reutilizar el agua

Cuando estás en la ducha es muy común que dejes la regadera abierta hasta que el agua llega a la temperatura deseada. Aunque sea un minuto o dos, representan un desperdicio del vital líquido por lo que se sugiere colocar una cubeta para recolectar estos litros y luego usarlos para regar plantas o para usarlos en el retrete.

Duchas más cortas

5-sencillas-formas-de-reciclar-agua-en-casa

Una persona se tarda en promedio de 10 a 12 minutos en la ducha, lo que significan 189 litros de agua, según la Organización Defensores de la Naturaleza. ¿Si te tardas el doble de tiempo en la regadera, cuántos litros estás desperdiciando?

Estiman que si la ducha se reduce de 3 a 5 minutos en promedio se ahorrarían 132.3 litros de agua por persona al día. Si sientes que no podrás con el reto, la organización antes mencionada creó la app DuchApp, con la que reducir el tiempo en el baño será más fácil de lo que te imaginas.

masmexico

No damos noticias malas, damos soluciones y perspectivas desde diferentes escenarios. Vemos a nuestro México lleno de color, textura, sabor y algarabía.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.