.
menu
close

5 beneficios que tiene el aumento de la tasa que hizo Banxico

Escrito el 10 febrero, 2017

banxico_alsa_de_tasas

Este jueves, el Banco de México (Banxico) aumentó la tasa de interés de referencia en 50 puntos base.

Ante esto, se estima que las tasas no sean un retroceso a la economía mexicana, sino todo lo contrario. Aquí desglosamos un poco el tema, y te damos a conocer 5 beneficios de esta iniciativa.

1. Ahorro en el retiro de los trabajadores mexicanos: Contribuirá a mejorar su pensión de manera significativa, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Carlos Noriega.

2. Generación de minusvalías: “La población debe ser más cuidadosa, conservadora y un ahorro precautorio se vuelve más importante”.

3. Mayor ahorro voluntario: se espera que para este año se vuelva a tener una cifra récord, por arriba de lo que se logró el año pasado.

4. Facilidad en el envío de remesas a Estados Unidos: En la actualidad los connacionales pueden enviar recursos a su Afore por medio de los medios tradicionales, como son un banco, o una remesadora, así como un programa Directo México, del Banxico.

5. Los mexicanos en Estados Unidos ya pueden abrir una cuenta de Afore desde su celular: Sólo necesitan para este trámite su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), que pueden solicitar en los consulados.

En 2016 se abrieron canales de comunicación para que trabajadores en Estados Unidos llamen al SAR para preguntar si tienen una cuenta en Afore, en cuál y el monto de su ahorro.

Para mayor información consulta:

http://lasafores.com.mx/pensiones-banxico.html


Lilia Garduño
@liliagardunov

Echa el chal con nosotros