.
menu
close

4 formas fáciles para prevenir una infección urinaria

Escrito el 9 febrero, 2017

4-formas-faciles-para-prevenir-una-infeccion-urinaria

Cualquiera que haya experimentado una infección en vías urinarias (UTI) puede saber que es un dolor insoportable. La infección comienza en la parte inferior del tracto urinario y ocurre cuando una bacteria gastrointestinal invade las paredes de la uretra, tapándola y multiplicándose, causando el malestar. (De acuerdo a WebMD)

Una infección en vías urinarias puede hacerte experimentar todo tipo de síntomas, incluyendo la sensación de ardor al orinar, ganas de orinar, incluso cuando ya no tienes que hacerlo. Y esto no es lo peor, puede propagarse a los riñones causándote dolor de espalda, náusea y fiebre.

4-formas-faciles-para-prevenir-una-infeccion-urinaria

La mala noticia es que una de cada 5 mujeres desarrollan una infección urinaria en el transcurso sus vidas. La buena noticia, es que es posible prevenirla si tomamos las precauciones adecuadas. Aquí 4 maneras fáciles para ayudarte a prevenir una infección urinaria, y todo el dolor y el malestar.

Nunca te aguantes las ganas de ir al baño:

Cuando sientas la necesidad de orinar, ve de inmediato. A veces estás en algún lugar donde no puedes hacerlo de inmediato, pero no debes dejar pasar demasiado tiempo. Esta es una causa directa de infección urinaria, que potencialmente puede conducir a daños en el revestimiento de la vejiga, dejando la vejiga más susceptible a las bacterias que causan la infección, según el Dr. Chamandeep Bali, médico naturista en la Clínica de Salud Naturópata de Toronto.

Haz pipí después de tener sexo:

Podrías pensar que este método es un rumor, pero es muy preciso. Siempre que tienes sexo te pones en contacto con las bacterias que se están construyendo dentro de ti, y esto no quiere decir que no tengas relaciones sexuales. Sino que después de hacerlo, vayas inmediatamente al baño a orinar para ayudar a limpiar el sistema. Asegúrate, además, de limpiar bien el área genital, lo agradecerás después.

Cambia tus tampones regularmente:

Hay muchas razones importantes para cambiar tus tampones regularmente durante tu periodo, y una de ellas es porque causan infecciones urinarias. Los tampones sólo deben permanecer en tu cuerpo por periodos cortos de tiempo (nunca más de 4 horas), de acuerdo con Tampax. Ya que se vuelve un territorio fértil para las bacterias, y si no te molesta, es mejor usar toallas sanitarias, también ayudan a prevenir las infecciones.

Toma vitamina C, probióticos y suplementos regularmente:

De acuerdo a un estudio de 2013 publicado en Eating Well, la vitamina C ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias en la vejiga, por la acidificación de la orina. Trata de tomar alrededor de 1000 miligramos al día. Además, los probióticos son útiles en el apoyo de un sistema inmunológico saludable, y se deben tomar a diario en forma de suplemento, de acuerdo con la página de la escuela de Medicina de Harvard.

¡Y recuerda visitar a tu médico de cabecera para mayor información!


Lilia Garduño
@liliagardunov

Echa el chal con nosotros