Más México
10-datos-que-tal-vez-no-sabias-de-cri-cri

10 datos que tal vez no sabías de Cri-Cri

¿Quién es el que anda ahí? es Cri-Cri es Cri-Cri…Seguramente con esta frase recordaste muchos momentos gratos de tu infancia, y es que Francisco Gabilondo Soler se convirtió

¿Quién es el que anda ahí? es Cri-Cri es Cri-Cri…Seguramente con esta frase recordaste muchos momentos gratos de tu infancia, y es que Francisco Gabilondo Soler se convirtió en un icono de la niñez mexicana con sus canciones, pero te apostamos que hay datos que no sabes de él y por ello en Más México nos dimos a la tarea de recopilar algunas curiosidades del Grillito cantor:

  1. Al niño Gabilondo no le gustaba la escuela prefería pasar su tiempo en el monte leyendo sus libros para poder aprender.
  2. Los Hermanos Grimm, las fábulas de Esopo, las historias de Verne y de Chrsitian Andersen le sirvieron de inspiración para sus famosas composiciones.
  3. Su talento para la música era de nacimiento y eso lo representó muy bien cuando a la edad de 19 años aprendió a tocar el piano con sólo ver los patrones en las teclas de una pianola que estaba en unos baños públicos en su natal Veracruz.
  4. Francisco tenía un espíritu muy curioso y eso lo llevó a estudiar diversas materias, entre ellas: matemáticas, geografía, astronomía y música.
  5. Cuando era muy joven se interesó por ser torero pero una vez que vio que se tenía que matar al toro decidió abortar la práctica de ese deporte; también practicó boxeo y natación.
  6. Cuando comenzó en el mundo de la música se le conocía como “el guasón del teclado”.
  7. Fue culpa de Emilio Azcárraga Vidaurreta el que Gabilondo Soler se dedicara a hacer música para niños ya que cuando le pidió una oportunidad al dueño de Televisa para tocar su música este le dijo que no podía competir contra talentos como el de Agustín Lara y Curiel así que lo incitó a tocar música para niños ya que muy pocos se dedicaban a ello.
  8. El nombre de Cri-Cri nace gracias a que Gabilondo se inspiró en la palabra de origen francés “cricket”.
  9. Walt Disney supo de la fama del grillito cantor y le ofreció a Francisco comprarle el personaje de Cri-Cri, Gabilondo rechazó la oferta ya que dijo que el personaje era un legado para la niñez mexicana; ante la negativa Walt Disney creó a Pepe Grillo.
  10. Las canciones de Cri-Cri se han traducido a varios idiomas, inglés, italiano y francés figuran entre las principales traducciones.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Gustavo Vázquez

:D

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.